Carta sobre el nuevo escuela convenio: Español

14 febrero 2012

Estimados Partidarios de la Educación Pública en Santa Cruz,

Se ha organizado un movimiento para establecer una escuela convenio (“charter school”) de Montessori aquí en Santa Cruz.  Es probable que los defensores de esta iniciativa lleven a cabo una petición para esta idea de la escuela convenio a la junta de la Mesa Directiva Educativa de la Ciudad del Distrito de Santa Cruz tan pronto como en marzo.  Si quieren defender la educación pública en Santa Cruz, por favor firman nuestra petición contra la nueva escuela convenio y escriban cartas al Superintendent Gary Bloom y a los miembros de la Mesa Directiva ahora.  Su dirección y sus números de teléfono están abajo.

También esta carta incluye información acerca de las escuelas convenios.  Se puede usar para hacer referencias en sus cartas.  Firmas, llamadas por teléfono, y cartas de madres y padres con estudiantes con necesidades especiales o de hispano-hablantes serían muy apreciadas.  Lo más que reciban,  ¡lo mejor!

Me doy cuenta de que nuestras escuelas públicas no son perfectas, y que muchos no estamos satisfechas con ellas. Sin embargo, una nueva escuela convenio no es la solución.  Podría empeorar la situación.

Favor de mandar esta carta a quien sea que valora la educación pública y a quien podría estar preocupado/a con la propuesta de una escuela convenio aquí en Santa Cruz.

En solidaridad,

 

Santa Cruz City Schools

District Office

405 Old San Jose Road

Soquel, CA  95073

(831) 429-3410

Superintendent Gary Bloom 429-3410, ext 220

John T. Collins 475-1708

Cynthia Hawthorne 419-3969

Rachel Dewey Thorsett 426-7695

Deborah Tracy-Proulx 251-0943

Steve Trujillo 251-3329

Claudia Vestal 476-1728

Ken Wagman 426-8458

LO QUE ES NECESARIO SABER SOBRE LOS FONDOS DE LAS ESCUELAS CONVENIOS (“CHARTER SCHOOLS”):  ¿Cuánto dinero hace falta para conseguir una escuela en funcionamiento?  Los maestros, administradores escolares, secretarios, bibliotecarios, enfermeros, oficiales de servicio en el patio, los trabajadores de la cafetería, conserjes, etc. cuestan dinero.  Los partidarios de la propuesta estatutaria de la escuela convenio dicen que quieren traer la educación Montessori  “gratis” a todos los niños, no sólo a los más afortunados.   Sin embargo, nuestros niños pagarían aproximadamente $7.000 por estudiante para que sus hijos puedan asistir a una nueva escuela convenio.  Gratis para una pequeña minoría, incluyendo a aquellos que ni siquiera viven en Santa Cruz, pero muy costoso para muchos otros niños.

DUPLICACIÓN Y COMPETENCIA:  Los partidarios de las escuelas convenios afirman que estas escuelas ofrecen enfoques innovadores para la enseñanza y el aprendizaje.  Aparte de tener escuelas públicas muy buenas en Santa Cruz, tenemos la suerte de contar con programas únicos y no tradicionales dentro de las escuelas del distrito, como el programa de Doble Inmersión en DeLaveaga, Dos Alas,  y la Monarch Community School en el Campus de Branciforte Small Schools.  La escuela Monarch ya ofrece un programa basado en enseñanza estilo Montessori.  También lo hace la escuela primaria de Bonny Doon.  Si los defensores de la escuela convenio de Montessori invierten su tiempo, energía y dinero en las escuelas ya existentes, se podría crear lo que quieran dentro de los programas existentes y enriquecerlos, a la vez.  Si se comprobara una nueva escuela de carta, afectaría mucho  a estos programas que ya existen  debido a la competencia por los recursos minimizados.

DIVERSIDAD ÉTNICA, CULTURAL, Y SOCIO-ECONÓMINCA:  Muchas veces las escuelas convenios hablan de su diversidad de cualquier ángulo, pero fallan en reflejar la diversidad actual de sus propias comunidades.  Esto divide aún más a la comunidad y crea una separación más intensa con esas personas con quien se quieran percibir asociadas.  Aquí en Santa Cruz ya hay un ejemplo de una escuela convenio, Pacific Collegiate School, que refleja la ausencia de la diversidad.

EDUCACIÓN Y NECESIDADES ESPECIALES:  De nuevo, aunque hay escuelas convenios que hablan de sus servicios previstos a los estudiantes que requieren educación o necesidades especiales, realmente esto no ocurre porque estos servicios son caros.  Estos servicios son críticos, pero las escuelas de carta  frecuentemente pasan esta responsabilidad a las escuelas “convencionales,” públicas.

ESPACIO:  ¿Dónde estaría ubicada esta escuela convenio de Montessori?  Las escuelas en el distrito de Santa cruz ya están llenísimas.  ¿Alguién podría ser desplazado por una nueva escuela convenio? 

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